Soluciones tecnológicas

IoT -AI

La IoT (Internet of Things), tiene como objetivo principal la conectividad de sensores con distintos objetos, permitiéndole a estos una vez conectados ganar cierta inteligencia, como ya lo han conseguido con los teléfonos inteligentes (smartphone) y televisores inteligentes (smartv) en el ámbito doméstico.

En el área industrial IoT tiene el mismo concepto, sensorizado y conectando con toda suerte de dispositivos y objetos presentes en distintos tipos de instalaciones y fábricas, uso que ha dado lugar a la llamada Industria 4.0 de la cual algunos han afirmado que se trata de la nueva revolución industrial.

El IoT está transformando la cultura operativa en todas las organizaciones, integrándose con gran éxito a los diferentes aspectos del desarrollo empresarial, como los requisitos de pruebas, control de calidad y monitoreos complejos.

IoT-AI

Sector Agrícola

Monitoreo meteorológico en agricultura de precisión:

Disponer de información en tiempo real, precisa y local de las condiciones meteorológicas que afectan a los cultivos es determinante, porque contribuye a un mejor manejo de los riesgos asociados al tiempo atmosférico (clima), para maximizar la producción en cantidad y calidad.

 

Monitoreo de la salud de los animales:

La medición de parámetros ambientales que influyen en el bienestar de los animales y en el desarrollo de enfermedades aporta información sobre el estado de la masa en un predio agrícola, permitiendo detectar de forma temprana enfermedades entre otras incidencias o alertas.

 

Monitoreo de cultivos:

Monitorear las variables ambientales e implementar planes de reducción o tratamientos para la mitigación de plagas, resulta en una mayor producción de mejor calidad. Esto permite a los productores agrícolas monitorear desde dispositivo conectados a internet el estado actual de sus cultivos y ganado, los posibles riesgos de sufrir enfermedades y así realizar una gestión preventiva o curativa integral.

Optimización de recursos
Aseguramiento de calidad
Flexible, escalable e integrable

IoT-AI

Sector Hídrico

Monitoreo en tiempo real:

En el diseño de los sistemas de monitoreo de la calidad de las aguas se realiza, en primer lugar, un análisis de la problemática particular del proyecto y se estudia qué variables son precisas de monitorear, con qué nivel de precisión y exactitud, en qué puntos y las restricciones a la hora de instalar los diferentes equipamientos.

También se deben analizar las alternativas de comunicación disponible.

Entre los parámetros instalados y mantenidos más comúnmente, destacan los analizadores de pH (acidez), conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, redox, caudal (cantidad por unidad de tiempo), turbidez (en solución o suspensión), amonio, hidrocarburos.

 

Centro de control:

El centro de control es el corazón de la solución para medir la calidad del agua. Ahí es donde se reciben los datos provenientes de los sensores para evaluar la calidad y condición del agua, ya sea para consumo humano, animal o industrial.

Las tareas que realiza el centro de control son:

  • Control continuo de la calidad del agua.
  • Soporte para el estudio de la calidad del agua.
  • Gestión de datos.
  • Generación de informes, alertas y alarmas.
  • Validación y explotación de datos.
  • Evaluación de la calidad del agua.

 

Validación inteligente de los datos:

Esta herramienta de inteligencia artificial permite la detección precoz de anomalías en el funcionamiento del instrumental empleado en la medición de la calidad del agua. Este sistema está basado en los últimos desarrollos sobre machine learning y el conocimiento de los especialistas de nuestra empresa.

El sistema dispone de algoritmos particulares para cada tipo de sensor, que analizan los datos de entrada e informa al explotador de posibles anomalías para evitar un uso indebido de los mismos en caso de sospecha de ser incorrectos.

Datos fiables y en tiempo real
Flexible, escalable e integrable
Registro histórico de datos

IoT-AI

Sector Industrial

Gestión de inventario:

Se implementan de manera eficiente las estrategias Zero Inventory y Real‐Time Inventory Management. IoT también ayuda a las empresas a optimizar la inversión de capital en inventario y les permite implementar el modelo de cantidad de pedido económico (EOQ) o el modelo Build‐to‐Stock o Make‐to‐Stock (MTS) de manera más adecuada y eficiente.

 

Gestión del transporte:

IoT tiene el potencial real de mejorar la calidad de los servicios logísticos, junto con reducir los gastos al ofrecer la demanda en tiempo real para mantener el inventario y definir la frecuencia de los pedidos, para minimizar el costo de transporte y requisito de espacio en el almacén.

 

Gestión de entregas:

IoT hace que las operaciones de entrega sean incluso transparentes y también ayuda a racionalizar la estrategia de entrega directa al cliente .

 

Monitorización de plantas industriales:

Este sistema permite desplegar sensores de manera integral en los procesos productivos, incluso sobre las máquinas más antiguas, capturando y transmitiendo en tiempo real datos relativos a sus operaciones y estado de mantenimiento.

 

Refrigeración:

La tecnología IoT se está integrando en unidades de refrigeración comerciales para proporcionar capacidades de supervisión más robustas y poner un mayor control en manos de los operadores. Al hacerlo, la tecnología IoT ha permitido aumentar la eficiencia en unidades de refrigeración comerciales, lo que resulta en una reducción de costos para el usuario final.

 

Industria 4.0:

La solución de IoT para la gestión remota y control de actividades de plantas industriales que permite la integración, almacenamiento y análisis de datos procedentes de PLC (¿qué significa esto?) y los sensores situados en el área de actividad, permitiendo la modificación del estado y funcionamiento de los motores y selectores. Este sistema proporciona una respuesta rápida y efectiva a cualquier tipo de problema.

Abaratamiento de costos
Mejora trazabilidad
Mayor productividad y excelencia operativa

Nuestra experiencia en IoT-AI

Casos de éxito

SOFTWARE Y HARDWARE

Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.

CONVENIO MARCO

Búscanos en Mercado Público y encuentra toda nuestra oferta de hardware, software y servicios. ¿Necesitas más información o tienes un requerimiento especial? Contáctanos y un especialista te apoyará en la adecuada toma de decisiones sobre la adquisición de equipamiento tecnológico.

SERVICIOS DE CONTINUIDAD

Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.

2020 © Ingesmart Tech Solutions — Derechos reservados