Soluciones tecnológicas

Smart City

Este es un sistema integral que presenta un diseño de alto nivel, integración, operación, aplicación de servicio e infraestructura TIC (tecnología de la informática y las comunicaciones). Las ciudades usan estas TIC para detectar, analizar y converger datos clave de las operaciones de la ciudad y los sistemas de gestión, de modo que los directivos puedan responder inteligentemente a una variedad de necesidades de gobierno comunal, provincial, regional y nacional, así como también modos de vida y negocios en el ámbito particular.

Encuentra más información en nuestro sitio especializado:

Smart City

Safe City

Predice y previene incidentes, mejorando la respuesta de las autoridades ante emergencias que pueden afectar a la población a su cargo.

Esta es una solución tecnológica para la gestión de la seguridad integral, que concentra toda la información recibida desde dispositivos diseñados para estos efectos (p.ej., videovigilancia, alarmas, analítica de software) en un centro de control y comando unificado para la toma de decisiones inmediatas, mejorando la respuesta ante emergencias.

Gestión unificada
Flexible, escalable e integrable

Smart City

Transporte y parking inteligente

Sistema diseñado para mejorar la seguridad y efectividad en el transporte terrestre, evitando o al menos reduciendo congestiones, tanto de personas como en el tránsito vehicular, facilitando la labor de control por parte de los responsables.

Sus principales beneficios son:

  • Aumenta la seguridad de los conductores (p.ej. conducción preventiva vs. instantánea o reactiva).
  • Facilita la labor de los conductores (p.ej., sistemas de pago sin detenerse o telepeajes, ofrece mejores rutas alternativas).
  • Mejora la eficiencia en el tráfico gracias a una planificación adecuada de las rutas para reducir la congestión.
  • Permite llevar un control proactivo en la carretera mediante avisos o señales oportunas y automatizadas.
Aumenta la seguridad en rutas
Mejora la eficiencia de tráfico

Smart City

Medio ambiente

Solución tecnológica que administra de manera efectiva el proceso de gestión de residuos, integrando dispositivos inteligentes que ayudan en el proceso de recolección y asignar mejor los recursos disponibles, evitando viajes innecesarios de contenedores vacíos, descartando exigencias desmedidas y transportando hasta finalizar el tratamiento.

Por otro lado, mediante el uso de sistemas de automatización del riego es posible controlar, a través de programadores y temporizadores, la administración, el manejo y el ahorro de agua.

Los sensores del medio ambiente permiten monitorear y realizar el seguimiento de los parámetros críticos para la salud de las personas (p.ej., calidad del aire, del agua, contaminación acústica (ruido), humedad y la temperatura ambiente).

Gestión centralizada de los sistemas
Monitoreo e información en tiempo real

Smart City

Iluminación inteligente

La luminaria pública es el mejor acompañante de las actividades al aire libre, enriquece la vida de las personas y es un claro indicador de modernidad. Sin embargo, generan un gran consumo de energía y permanente costo en mantenimiento para quienes la manejan o administran, generalmente los municipios en las ciudades.

Gracias al desarrollo del internet de las cosas (IoT) y la iluminación de tecnología led se puede potenciar la luminaria municipal bajo parámetros “inteligentes” (p.ej., aumenta la iluminación en la medida que cae la noche y viceversa al amanecer).

Ahorro gracias a optimización
Integración de múltiples servicios

Smart City

Comunicación y conectividad

Comunicaciones para la interconexión inteligente.

La base de una ciudad inteligente es la hiperconectividad, es decir, se debe garantizar la buena comunicación entre dispositivos de cualquier tipo y aprovechar las ventajas de las TIC para poner a disposición del gobierno local y los ciudadanos todos los datos y servicios que necesiten en tiempo real.

Para ello se requiere una plataforma de comunicación que permita este traspaso de información constante, entre las cuales se pueden considerar:

  • Wifi
  • LoRaWAN
  • eLTE
  • 3G, 4G,5G, otras.
Permite ampliar los servicios de conectividad

Nuestra experiencia en Smart City

Casos de éxito

SOFTWARE Y HARDWARE

Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.

CONVENIO MARCO

Búscanos en Mercado Público y encuentra toda nuestra oferta de hardware, software y servicios. ¿Necesitas más información o tienes un requerimiento especial? Contáctanos y un especialista te apoyará en la adecuada toma de decisiones sobre la adquisición de equipamiento tecnológico.

SERVICIOS DE CONTINUIDAD

Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.

2020 © Ingesmart Tech Solutions — Derechos reservados