Ingesmart

Historia

1998
Creación Ingesmart
Durante los años ’90 del siglo pasado, el mercado tecnológico creció a pasos agigantados y las empresas comenzaron a preocuparse de estar al día con las nuevas tecnologías, para aprovecharlas y no quedar fuera del mercado. Los ejecutivos y las empresas no solamente necesitaban más tecnología, sino que un apoyo confiable que les ayudara primero a elegir correctamente, después a configurar, luego a implementar y finalmente a usar de manera eficiente lo que instalaban. Las empresas proveedoras de tecnología se concentraban principalmente en vender productos más que en ayudar a las personas; para corregir este problema, en marzo de 1998 creamos Ingesmart S.A. y desde el comienzo los propietarios de las acciones pasamos a integrar el equipo de profesionales y técnicos responsables de apoyar a las personas y empresas en la búsqueda, análisis e implementación de soluciones tecnológicas en los campos de la inteligencia de negocios.
2004
División Integración Tecnológica
Esta división fue creada ese año con el propósito de brindar soluciones integrales para los negocios de nuestros clientes, específicamente en videovigilancia IP, videoconferencia, publicidad digital, proyección de imágenes móviles, impresión digital para medicina y fotografía, así como también medios de respaldo de esta información. Durante los primeros cinco años del nuevo milenio, el mercado de la computación y todo lo relacionado con equipos portátiles, servidores y periféricos computacionales, experimentaron fuertes cambios relacionados principalmente con el aumento de la exigencia de los consumidores y el mercado corporativo.
2005
División Ventas Corporativas
En respuesta a la solicitud de nuestros clientes, a fines de ese año creamos la División de Ventas Corporativas, comenzando a vender todo tipo de productos computaciones y electrónicos -embalados y sellados- a instituciones públicas y empresas privadas. Ese mismo año comenzamos a participar en licitaciones públicas y privadas y en los convenios marco del Gobierno de Chile. Así fue como iniciamos un rápido y sostenido crecimiento en este mercado hasta la fecha, impulsado principalmente por un servicio de venta orientado a las necesidades reales de los clientes, gracias a las alianzas estratégicas que efectuamos con diferentes marcas, especialmente con Sony.
2008
División de Desarrollo e Integración de Soluciones Informáticas
Dos de nuestros principales clientes solicitaron desarrollos de aplicaciones informáticas para sus negocios y, en respuesta a sus necesidades, creamos esta división con un equipo de desarrolladores y programadores especializados en diferentes tecnologías. Comenzamos con desarrollos de comercio electrónico, intranet y portales web. Gracias a los excelentes resultados y las recomendaciones de los mismos clientes, ese año comenzamos a ampliar nuestra cartera de soluciones en tecnologías de la información que hoy constituyen una de las fortalezas de nuestra empresa.
2009
División Fidelización de Clientes
BancoEstado nos solicita desarrollar e implementar un nuevo programa de fidelización para sus clientes. Contábamos con la plataforma informática para soportar este nuevo programa, pero necesitábamos el equipo comercial para llevar a cabo todo lo relacionado a la gestión comercial y de posventa de esta nueva unidad de negocios. Fue así como durante ese año creamos esta división y a partir de entonces hemos desarrollado diferentes programas para clientes del sector financiero, de servicios e industrial, siendo destacable el manejo exitoso del canje de puntos acumulados por los clientes de Latam Airlines.
2010
Departamento de Gestión de Calidad
Este departamento nace ese año como una necesidad para enfrentar adecuadamente el crecimiento en las actividades comerciales y, hasta la actualidad, corrobora que los productos y servicios que entregamos cumplan con todas y cada una de las normas y certificaciones necesarias, para tranquilidad propia y confianza de los clientes.
2015
Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Departamento de Innovación
A objeto de facilitar la búsqueda de soluciones y apoyar a los clientes en una mejor comprensión y alcance de las tecnologías que ofrecemos en el mercado, ese año reorganizamos algunos de nuestros servicios agrupándolos en unidades y líneas de negocios relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Caracterizados por nuestra permanente preocupación por resolver las necesidades cada vez más exigentes del mercado y la capacidad de adaptarnos a los cambios -convencidos que son parte indispensable para el éxito y la continuidad de los negocios-, creamos el Departamento de Innovación que viene a ratificar nuestro compromiso permanente en la búsqueda de las mejores soluciones en un mercado altamente competitivo.
SOFTWARE Y HARDWARE

Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.

CONVENIO MARCO

Búscanos en Mercado Público y encuentra toda nuestra oferta de hardware, software y servicios. ¿Necesitas más información o tienes un requerimiento especial? Contáctanos y un especialista te apoyará en la adecuada toma de decisiones sobre la adquisición de equipamiento tecnológico.

SERVICIOS DE CONTINUIDAD

Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.

2020 © Ingesmart Tech Solutions — Derechos reservados